viernes, 22 de marzo de 2013

jueves, 14 de marzo de 2013

Restrición de uso en la zona de Carmona - Cuevas Luengas

El año pasado no se cerró la senda que discurre paralela al cauce Espuña hasta la pista de Fuente Bermeja. Este año en principio se cerró, pero después de algunas gestiones con los responsables del Parque y, dado que el año pasado las especies protegidas pudieron sacar adelante sus crías, se ha vuelto a abrir. 

El resto de sendas próximas a esta zona, las mismas que el año pasado, siguen prohibidas y pedimos a todos que respetemos esta restricción. Gracias.

Información: Restricción de paso en la zona de Cuevas Luengas

Dado el éxito obtenido el año pasado, otra vez se ha restringido el tránsito de manera temporal (febrero a julio) a toda persona o vehículo (de motor o no) en la zona de Carmona-Cuevas Luengas del Parque Regional de Sierra Espuña, con el fin de ayudar a la conservación de especies protegidas en periodo de reproducción en la zona .

Desde el Parque Regional se solicita vuestra colaboración para evitar que estas especies sufran molestias en períodos críticos para la supervivencia de sus poblaciones.
[http://img.webme.com/pic/e/elberro/zona.afectada.jpg]

Tal y como puede verse en el plano adjunto, continúan siendo transitables la Senda del Agua y demás senderos que discurren por la periferia de la zona que entraña mayor riesgo.
Para cualquier otra información, podéis llamar al Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorniú (968.43.14.30).

¡Disculpad las molestias y gracias por ayudarnos a conservar las especies protegidas de este Espacio Natural!